Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A08922825
Fecha de constitución:
29/06/1984
Núm. de empleados:
49
Sector:
Bebidas y otros productos para el consumo
Domicilio:
CL GENEROS DE PUNTO 14 08304 - (MATARO) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
anma.es
Resumen análisis económico-financiero de Comercial de Hosteleria Anma SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Comercial de Hosteleria Anma SA crece?
Para ver si Comercial de Hosteleria Anma SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
18.313
Crecimiento sobre último año
0,16 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Comercial de Hosteleria Anma SA gana dinero?
Para analizar si Comercial de Hosteleria Anma SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
3.155
Variación 4,83 %
% sobre ventas último año
17,23 %
Variación 4,66 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
712
Variación 47,19 %
% sobre ventas último año
3,89 %
Variación 46,96 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
410
Variación 81,51 %
% sobre ventas último año
2,24 %
Variación 81,22 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Comercial de Hosteleria Anma SA es rentable?
Para analizar si Comercial de Hosteleria Anma SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
16,1 %
Crecimiento sobre último año
57,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
2,2 %
Crecimiento sobre último año
81,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
8,5 %
Crecimiento sobre último año
75,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
1,5 x
Crecimiento sobre último año
-20 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
-0,8 x
Crecimiento sobre último año
-41 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Comercial de Hosteleria Anma SA:
NOF 2019
226
Crecimiento sobre último año
488 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Comercial de Hosteleria Anma SA:
FM 2019
16 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Comercial de Hosteleria Anma SA:
NOF > FM
226 > 16
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Comercial de Hosteleria Anma SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=25 días < PMP=88 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de COMERCIAL DE HOSTELERIA ANMA SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.COMERCIAL DE HOSTELERIA ANMA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 88 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
COMERCIAL DE HOSTELERIA ANMA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 88 días.Pagarés de COMERCIAL DE HOSTELERIA ANMA SA.
Si COMERCIAL DE HOSTELERIA ANMA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de COMERCIAL DE HOSTELERIA ANMA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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