Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A28278000
Fecha de constitución:
31/01/1972
Núm. de empleados:
142
Sector:
Transporte marítimo
Domicilio:
Av Central, Parc. 2-5 Naves 1 Y 3 28042 - (Madrid) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
917479719
Web:
www.cotransa.com
Resumen análisis económico-financiero de Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA crece?
Para ver si Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
66.983
Crecimiento sobre último año
15,33 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA gana dinero?
Para analizar si Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
10.890
Variación 2,83 %
% sobre ventas último año
16,26 %
Variación -10,84 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
1.481
Variación 69,03 %
% sobre ventas último año
2,21 %
Variación 46,56 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-127
Variación -155,34 %
% sobre ventas último año
-0,19 %
Variación -147,98 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA es rentable?
Para analizar si Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-1,0 %
Crecimiento sobre último año
-165,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-0,2 %
Crecimiento sobre último año
-148,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
2,8 %
Crecimiento sobre último año
28,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,2 x
Crecimiento sobre último año
47 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
5,0 x
Crecimiento sobre último año
-34 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA:
NOF 2020
8.012
Crecimiento sobre último año
32 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA:
FM 2020
-225 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA:
NOF > FM
8.012 > -225
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Consignaciones Transitos y Transportes Internacionales SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=108 días > PMP=99 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de CONSIGNACIONES TRANSITOS Y TRANSPORTES INTERNACIONALES SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.CONSIGNACIONES TRANSITOS Y TRANSPORTES INTERNACIONALES SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 99 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
CONSIGNACIONES TRANSITOS Y TRANSPORTES INTERNACIONALES SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 99 días.Pagarés de CONSIGNACIONES TRANSITOS Y TRANSPORTES INTERNACIONALES SA.
Si CONSIGNACIONES TRANSITOS Y TRANSPORTES INTERNACIONALES SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CONSIGNACIONES TRANSITOS Y TRANSPORTES INTERNACIONALES SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas