Información general de la companía

Razón Social:
CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES HUGOYA SL
CIF:
B45848686
Fecha de constitución:
30/11/2015
Núm. de empleados:
2
Sector:
Inmobiliarias y similares
Domicilio:
CL ORTEGA Y GASSET 3 45270 - (MOCEJÓN) - TOLEDO
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Construcciones y Promociones Hugoya SL

Resumen análisis económico-financiero de Construcciones y Promociones Hugoya SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Construcciones y Promociones Hugoya SL crece?

Para ver si Construcciones y Promociones Hugoya SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
6.401
Crecimiento sobre último año
25,16 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Construcciones y Promociones Hugoya SL gana dinero?

Para analizar si Construcciones y Promociones Hugoya SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.383
Variación 94,56 %
% sobre ventas último año
37,22 %
Variación 55,45 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.896
Variación 141,25 %
% sobre ventas último año
29,61 %
Variación 92,75 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
1.427
Variación 139,21 %
% sobre ventas último año
22,30 %
Variación 91,12 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Construcciones y Promociones Hugoya SL es rentable?

Para analizar si Construcciones y Promociones Hugoya SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
39,7 %
Crecimiento sobre último año
44,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
22,3 %
Crecimiento sobre último año
91,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
11,4 %
Crecimiento sobre último año
4,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
3,6 x
Crecimiento sobre último año
57 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
3,8 x
Crecimiento sobre último año
-2 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Construcciones y Promociones Hugoya SL:
NOF 2020
14.582
Crecimiento sobre último año
152 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Construcciones y Promociones Hugoya SL:
FM 2020
14.580 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Construcciones y Promociones Hugoya SL:
NOF > FM
14.582 > 14.580
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Construcciones y Promociones Hugoya SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=36 días < PMP=55 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES HUGOYA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES HUGOYA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 55 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES HUGOYA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 55 días.

Pagarés de CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES HUGOYA SL.

Si CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES HUGOYA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES HUGOYA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.