Información general de la companía

Razón Social:
CONSULTORA DE TELECOMUNICACIONES OPTIVA MEDIA SL
CIF:
B83466201
Fecha de constitución:
26/11/2002
Núm. de empleados:
145
Domicilio:
CL MUSGO ED EUROPA2 URB FLORIDA 2 28023 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL

Resumen análisis económico-financiero de Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL crece?

Para ver si Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
10.247
Crecimiento sobre último año
17,80 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL gana dinero?

Para analizar si Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
8.035
Variación 14,12 %
% sobre ventas último año
78,41 %
Variación -3,13 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.557
Variación 158,15 %
% sobre ventas último año
15,19 %
Variación 119,14 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
1.203
Variación 211,69 %
% sobre ventas último año
11,74 %
Variación 164,58 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL es rentable?

Para analizar si Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
32,6 %
Crecimiento sobre último año
146,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
11,7 %
Crecimiento sobre último año
164,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
17,8 %
Crecimiento sobre último año
134,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,1 x
Crecimiento sobre último año
9 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,3 x
Crecimiento sobre último año
-80 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL:
NOF 2020
6.164
Crecimiento sobre último año
45 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL:
FM 2020
5.581 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL:
NOF > FM
6.164 > 5.581
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Consultora de Telecomunicaciones Optiva Media SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=153 días < PMP=155 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de CONSULTORA DE TELECOMUNICACIONES OPTIVA MEDIA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.CONSULTORA DE TELECOMUNICACIONES OPTIVA MEDIA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 155 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

CONSULTORA DE TELECOMUNICACIONES OPTIVA MEDIA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 155 días.

Pagarés de CONSULTORA DE TELECOMUNICACIONES OPTIVA MEDIA SL.

Si CONSULTORA DE TELECOMUNICACIONES OPTIVA MEDIA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CONSULTORA DE TELECOMUNICACIONES OPTIVA MEDIA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.