Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A35569102
Fecha de constitución:
30/06/1999
Núm. de empleados:
465
Sector:
Otros / varios
Domicilio:
Edificio Lanzateide. 2ª planta, oficina 34 38003 - (Santa Cruz de Tenerife) - Tenerife
Provincia:
Tenerife
Teléfono:
928498990
Web:
www.contactel.es
Resumen análisis económico-financiero de Contactel Teleservicios SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Contactel Teleservicios SA crece?
Para ver si Contactel Teleservicios SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
19.883
Crecimiento sobre último año
30,89 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Contactel Teleservicios SA gana dinero?
Para analizar si Contactel Teleservicios SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
19.508
Variación 36,64 %
% sobre ventas último año
98,11 %
Variación 4,39 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
3.500
Variación 106,17 %
% sobre ventas último año
17,60 %
Variación 57,51 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
2.836
Variación 5,49 %
% sobre ventas último año
14,26 %
Variación -19,40 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Contactel Teleservicios SA es rentable?
Para analizar si Contactel Teleservicios SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
33,7 %
Crecimiento sobre último año
23,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
14,3 %
Crecimiento sobre último año
-19,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
26,5 %
Crecimiento sobre último año
121,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,4 x
Crecimiento sobre último año
136 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,5 x
Crecimiento sobre último año
386 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Contactel Teleservicios SA:
NOF 2020
6.129
Crecimiento sobre último año
57 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Contactel Teleservicios SA:
FM 2020
4.557 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Contactel Teleservicios SA:
NOF > FM
6.129 > 4.557
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Contactel Teleservicios SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=119 días < PMP=1.012 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de CONTACTEL TELESERVICIOS SA.
Los proveedores de CONTACTEL TELESERVICIOS SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de CONTACTEL TELESERVICIOS SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si CONTACTEL TELESERVICIOS SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CONTACTEL TELESERVICIOS SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas