Información general de la companía

Razón Social:
COOPER-STANDARD AUTOMOTIVE ESPAÑA SL
CIF:
B28125185
Fecha de constitución:
19/11/1963
Núm. de empleados:
545
Sector:
Automotor
Domicilio:
C/ COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA S/N - POLIGONO INDUS 50500 - (TARAZONA) - ZARAGOZA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Cooper-standard Automotive España SL

Resumen análisis económico-financiero de Cooper-standard Automotive España SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Cooper-standard Automotive España SL crece?

Para ver si Cooper-standard Automotive España SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
54.308
Crecimiento sobre último año
61,74 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Cooper-standard Automotive España SL gana dinero?

Para analizar si Cooper-standard Automotive España SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
23.314
Variación 73,57 %
% sobre ventas último año
42,93 %
Variación 7,31 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
-11.890
Variación -15,23 %
% sobre ventas último año
-21,89 %
Variación 28,76 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
-14.210
Variación -22,00 %
% sobre ventas último año
-26,17 %
Variación 24,57 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Cooper-standard Automotive España SL es rentable?

Para analizar si Cooper-standard Automotive España SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
51,3 %
Crecimiento sobre último año
-40,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
-26,2 %
Crecimiento sobre último año
24,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
-42,7 %
Crecimiento sobre último año
-20,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
-2,2 x
Crecimiento sobre último año
36 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
0,2 x
Crecimiento sobre último año
-65 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Cooper-standard Automotive España SL:
NOF 2019
648
Crecimiento sobre último año
163 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Cooper-standard Automotive España SL:
FM 2019
314 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Cooper-standard Automotive España SL:
NOF > FM
648 > 314
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Cooper-standard Automotive España SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=52 días < PMP=173 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de COOPER-STANDARD AUTOMOTIVE ESPAÑA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.COOPER-STANDARD AUTOMOTIVE ESPAÑA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 173 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

COOPER-STANDARD AUTOMOTIVE ESPAÑA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 173 días.

Pagarés de COOPER-STANDARD AUTOMOTIVE ESPAÑA SL.

Si COOPER-STANDARD AUTOMOTIVE ESPAÑA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de COOPER-STANDARD AUTOMOTIVE ESPAÑA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.