Información general de la companía

Razón Social:
CREATIV HOTEL CATARINA SA
CIF:
A35344878
Fecha de constitución:
07/09/1993
Núm. de empleados:
70
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
AV SARRIA 102 08017 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Creativ Hotel Catarina SA

Resumen análisis económico-financiero de Creativ Hotel Catarina SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Creativ Hotel Catarina SA crece?

Para ver si Creativ Hotel Catarina SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
4.587
Crecimiento sobre último año
-70,92 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Creativ Hotel Catarina SA gana dinero?

Para analizar si Creativ Hotel Catarina SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
3.753
Variación -71,43 %
% sobre ventas último año
81,83 %
Variación -1,75 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-439
Variación -110,83 %
% sobre ventas último año
-9,58 %
Variación -137,25 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-657
Variación -121,54 %
% sobre ventas último año
-14,33 %
Variación -174,07 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Creativ Hotel Catarina SA es rentable?

Para analizar si Creativ Hotel Catarina SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-3,0 %
Crecimiento sobre último año
-122,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-14,3 %
Crecimiento sobre último año
-174,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-4,2 %
Crecimiento sobre último año
-136,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,2 x
Crecimiento sobre último año
-20 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-315 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Creativ Hotel Catarina SA:
NOF 2020
584
Crecimiento sobre último año
29 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Creativ Hotel Catarina SA:
FM 2020
-575 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Creativ Hotel Catarina SA:
NOF > FM
584 > -575
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Creativ Hotel Catarina SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=155 días < PMP=1.306 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de CREATIV HOTEL CATARINA SA.

Los proveedores de CREATIV HOTEL CATARINA SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de CREATIV HOTEL CATARINA SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si CREATIV HOTEL CATARINA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CREATIV HOTEL CATARINA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.