Información general de la companía

Razón Social:
CRISTAL PALACE GESTION HOTELERA SL
CIF:
B65134165
Fecha de constitución:
09/04/2009
Núm. de empleados:
18
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
CALLE DIPUTACION, 257 08007 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
933930970
Web:
Estado financiero de Cristal Palace Gestion Hotelera SL

Resumen análisis económico-financiero de Cristal Palace Gestion Hotelera SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Cristal Palace Gestion Hotelera SL crece?

Para ver si Cristal Palace Gestion Hotelera SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
6.444
Crecimiento sobre último año
5,43 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Cristal Palace Gestion Hotelera SL gana dinero?

Para analizar si Cristal Palace Gestion Hotelera SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
5.755
Variación 5,27 %
% sobre ventas último año
89,32 %
Variación -0,15 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
407
Variación 253,66 %
% sobre ventas último año
6,31 %
Variación 245,74 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
212
Variación 172,08 %
% sobre ventas último año
3,29 %
Variación 168,37 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Cristal Palace Gestion Hotelera SL es rentable?

Para analizar si Cristal Palace Gestion Hotelera SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
85,9 %
Crecimiento sobre último año
110,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
3,3 %
Crecimiento sobre último año
168,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
27,3 %
Crecimiento sobre último año
305,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
3,7 x
Crecimiento sobre último año
-95 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-0,1 x
Crecimiento sobre último año
-145 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Cristal Palace Gestion Hotelera SL:
NOF 2019
174
Crecimiento sobre último año
53 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Cristal Palace Gestion Hotelera SL:
FM 2019
184 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Cristal Palace Gestion Hotelera SL:
NOF < FM
174 < 184
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Cristal Palace Gestion Hotelera SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=32 días < PMP=245 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de CRISTAL PALACE GESTION HOTELERA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.CRISTAL PALACE GESTION HOTELERA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 245 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

CRISTAL PALACE GESTION HOTELERA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 245 días.

Pagarés de CRISTAL PALACE GESTION HOTELERA SL.

Si CRISTAL PALACE GESTION HOTELERA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CRISTAL PALACE GESTION HOTELERA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.