Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A08496457
Fecha de constitución:
22/02/1978
Núm. de empleados:
188
Sector:
Transporte aéreo y actividades relacionadas
Domicilio:
CL DOCTOR J.J.DOMINE 15-2 46011 - (VALENCIA) - VALENCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.transunion.es
Resumen análisis económico-financiero de Dachser Spain Air & Sea Logistics SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Dachser Spain Air & Sea Logistics SA crece?
Para ver si Dachser Spain Air & Sea Logistics SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
66.041
Crecimiento sobre último año
-1,87 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Dachser Spain Air & Sea Logistics SA gana dinero?
Para analizar si Dachser Spain Air & Sea Logistics SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
9.153
Variación -5,78 %
% sobre ventas último año
13,86 %
Variación -3,98 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-2.503
Variación -14,31 %
% sobre ventas último año
-3,79 %
Variación -16,48 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-2.400
Variación 18,32 %
% sobre ventas último año
-3,63 %
Variación 16,76 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Dachser Spain Air & Sea Logistics SA es rentable?
Para analizar si Dachser Spain Air & Sea Logistics SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-116,6 %
Crecimiento sobre último año
-76,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-3,6 %
Crecimiento sobre último año
16,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-13,3 %
Crecimiento sobre último año
-14,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
8,7 x
Crecimiento sobre último año
144 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,0 x
Crecimiento sobre último año
-65 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Dachser Spain Air & Sea Logistics SA:
NOF 2020
4.007
Crecimiento sobre último año
-31 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Dachser Spain Air & Sea Logistics SA:
FM 2020
-620 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Dachser Spain Air & Sea Logistics SA:
NOF > FM
4.007 > -620
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Dachser Spain Air & Sea Logistics SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=86 días > PMP=77 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 77 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 77 días.Pagarés de DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS SA.
Si DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas