Información general de la companía

Razón Social:
DELONGHIELECTRODOMESTICOS ESPAÑA SL
CIF:
B83005850
Fecha de constitución:
27/03/2003
Núm. de empleados:
64
Sector:
Productos electrónicos / eléctricos
Domicilio:
Avenida Ports D'europa 100 PL3 08040 - (BARCELONA) - Barcelona
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.delonghi.com
Estado financiero de Delonghielectrodomesticos España SL

Resumen análisis económico-financiero de Delonghielectrodomesticos España SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2018

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Delonghielectrodomesticos España SL crece?

Para ver si Delonghielectrodomesticos España SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2018
72.092
Crecimiento sobre último año
-0,83 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Delonghielectrodomesticos España SL gana dinero?

Para analizar si Delonghielectrodomesticos España SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2018
17.960
Variación 1,38 %
% sobre ventas último año
24,91 %
Variación 2,24 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2018
2.672
Variación 21,90 %
% sobre ventas último año
3,71 %
Variación 22,92 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2018
1.681
Variación 16,09 %
% sobre ventas último año
2,33 %
Variación 17,07 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Delonghielectrodomesticos España SL es rentable?

Para analizar si Delonghielectrodomesticos España SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2018
21,8 %
Crecimiento sobre último año
-9,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2018
2,3 %
Crecimiento sobre último año
17,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2018
4,2 %
Crecimiento sobre último año
13,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2018
6,3 x
Crecimiento sobre último año
-19 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2018
-0,3 x
Crecimiento sobre último año
72 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Delonghielectrodomesticos España SL:
NOF 2018
6.340
Crecimiento sobre último año
85 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Delonghielectrodomesticos España SL:
FM 2018
2.583 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Delonghielectrodomesticos España SL:
NOF > FM
6.340 > 2.583
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Delonghielectrodomesticos España SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=188 días < PMP=302 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de DELONGHIELECTRODOMESTICOS ESPAÑA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.DELONGHIELECTRODOMESTICOS ESPAÑA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 302 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

DELONGHIELECTRODOMESTICOS ESPAÑA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 302 días.

Pagarés de DELONGHIELECTRODOMESTICOS ESPAÑA SL.

Si DELONGHIELECTRODOMESTICOS ESPAÑA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de DELONGHIELECTRODOMESTICOS ESPAÑA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.