Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B83954537
Fecha de constitución:
17/03/2004
Núm. de empleados:
1
Sector:
Utilities / Servicios de utilidad pública
Domicilio:
CAPITAN HAYA Nº1 PL 15 28020 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL crece?
Para ver si Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
0
Crecimiento sobre último año
-100,00 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL gana dinero?
Para analizar si Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
0
Variación -100,00 %
% sobre ventas último año
0,00 %
Variación -100,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-85
Variación -100,43 %
% sobre ventas último año
inf %
Variación inf %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-4.437
Variación -121,10 %
% sobre ventas último año
inf %
Variación inf %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL es rentable?
Para analizar si Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-5,7 %
Crecimiento sobre último año
-122,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
inf %
Crecimiento sobre último año
inf %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-0,1 %
Crecimiento sobre último año
-100,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,0 x
Crecimiento sobre último año
85 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
590,7 x
Crecimiento sobre último año
67.029 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL:
NOF 2020
50.521
Crecimiento sobre último año
149 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL:
FM 2020
50.521 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL:
NOF < FM
50.521 < 50.521
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=inf días > PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de DESARROLLO DE CONCESIONES AEROPORTUARIAS SL.
Los proveedores de DESARROLLO DE CONCESIONES AEROPORTUARIAS SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de DESARROLLO DE CONCESIONES AEROPORTUARIAS SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si DESARROLLO DE CONCESIONES AEROPORTUARIAS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de DESARROLLO DE CONCESIONES AEROPORTUARIAS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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