Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A24204802
Fecha de constitución:
20/02/1989
Núm. de empleados:
2.425
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE MARIA PORTUGAL 1-3-5, PL 5ª 28050 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Diana Promocion SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Diana Promocion SA crece?
Para ver si Diana Promocion SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
33.510
Crecimiento sobre último año
20,90 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Diana Promocion SA gana dinero?
Para analizar si Diana Promocion SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
31.779
Variación 20,48 %
% sobre ventas último año
94,83 %
Variación -0,35 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
61
Variación 111,49 %
% sobre ventas último año
0,18 %
Variación 109,50 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-150
Variación 72,96 %
% sobre ventas último año
-0,45 %
Variación 77,63 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Diana Promocion SA es rentable?
Para analizar si Diana Promocion SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-5,0 %
Crecimiento sobre último año
71,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-0,4 %
Crecimiento sobre último año
77,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-0,8 %
Crecimiento sobre último año
87,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,5 x
Crecimiento sobre último año
10 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-15,3 x
Crecimiento sobre último año
-1.190 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Diana Promocion SA:
NOF 2020
5.843
Crecimiento sobre último año
6 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Diana Promocion SA:
FM 2020
2.207 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Diana Promocion SA:
NOF > FM
5.843 > 2.207
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Diana Promocion SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=93 días < PMP=827 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de DIANA PROMOCION SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.DIANA PROMOCION SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 827 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
DIANA PROMOCION SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 827 días.Pagarés de DIANA PROMOCION SA.
Si DIANA PROMOCION SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de DIANA PROMOCION SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
INFORMACIÓN DE FASTER EMPLEO ETT SA |
ACCIONES DE FAMA SOFAS SL |
COTIZACIÓN DE PRODUCTOS CHURRUCA SA |
LC PAPER 1881 SA FACTURAS |
SOLABEN ELECTRICIDAD SEIS SA INVERSORES |
JOFEMAR SA PROVEEDORES |