Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B61735551
Fecha de constitución:
25/06/1998
Núm. de empleados:
19
Sector:
Productos cosméticos / Higiene /Cuidado Personal
Domicilio:
RONDA DE SANTA MARA, 200 08210 - (BARBERA DEL VALLES) - Barcelona
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.difusionconsumo.es
Resumen análisis económico-financiero de Difusion Consumo SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Difusion Consumo SL crece?
Para ver si Difusion Consumo SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
17.708
Crecimiento sobre último año
6,33 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Difusion Consumo SL gana dinero?
Para analizar si Difusion Consumo SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
8.992
Variación 3,34 %
% sobre ventas último año
50,78 %
Variación -2,81 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
54
Variación -2,89 %
% sobre ventas último año
0,31 %
Variación -8,67 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
19
Variación -13,79 %
% sobre ventas último año
0,11 %
Variación -18,92 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Difusion Consumo SL es rentable?
Para analizar si Difusion Consumo SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
0,8 %
Crecimiento sobre último año
-14,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,1 %
Crecimiento sobre último año
-18,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
0,7 %
Crecimiento sobre último año
-1,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,2 x
Crecimiento sobre último año
-4 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
17,3 x
Crecimiento sobre último año
-52 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Difusion Consumo SL:
NOF 2020
4.259
Crecimiento sobre último año
-14 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Difusion Consumo SL:
FM 2020
2.871 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Difusion Consumo SL:
NOF > FM
4.259 > 2.871
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Difusion Consumo SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=159 días > PMP=155 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de DIFUSION CONSUMO SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.DIFUSION CONSUMO SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 155 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
DIFUSION CONSUMO SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 155 días.Pagarés de DIFUSION CONSUMO SL.
Si DIFUSION CONSUMO SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de DIFUSION CONSUMO SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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