Información general de la companía

Razón Social:
DISTRIBUTION ECOMMERCE SOLUTION 360 SL
CIF:
B87190310
Fecha de constitución:
14/01/2015
Núm. de empleados:
13
Sector:
Productos electrónicos / eléctricos
Domicilio:
CALLE CHANTADA 42, 6°C 28035 - (MADRID) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.des360.net
Estado financiero de Distribution Ecommerce Solution 360 SL

Resumen análisis económico-financiero de Distribution Ecommerce Solution 360 SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Distribution Ecommerce Solution 360 SL crece?

Para ver si Distribution Ecommerce Solution 360 SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
41.628
Crecimiento sobre último año
106,99 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Distribution Ecommerce Solution 360 SL gana dinero?

Para analizar si Distribution Ecommerce Solution 360 SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
3.500
Variación 632,20 %
% sobre ventas último año
8,41 %
Variación 253,73 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
3.113
Variación 1.002,15 %
% sobre ventas último año
7,48 %
Variación 432,46 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
2.319
Variación 1.047,95 %
% sobre ventas último año
5,57 %
Variación 454,59 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Distribution Ecommerce Solution 360 SL es rentable?

Para analizar si Distribution Ecommerce Solution 360 SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
90,7 %
Crecimiento sobre último año
6,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
5,6 %
Crecimiento sobre último año
454,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
96,7 %
Crecimiento sobre último año
553,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
0,3 x
Crecimiento sobre último año
-96 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-0,5 x
Crecimiento sobre último año
-119 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Distribution Ecommerce Solution 360 SL:
NOF 2019
2.692
Crecimiento sobre último año
166 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Distribution Ecommerce Solution 360 SL:
FM 2019
2.557 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Distribution Ecommerce Solution 360 SL:
NOF > FM
2.692 > 2.557
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Distribution Ecommerce Solution 360 SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=10 días > PMP=5 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de DISTRIBUTION ECOMMERCE SOLUTION 360 SL.

Los proveedores de DISTRIBUTION ECOMMERCE SOLUTION 360 SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de DISTRIBUTION ECOMMERCE SOLUTION 360 SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si DISTRIBUTION ECOMMERCE SOLUTION 360 SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de DISTRIBUTION ECOMMERCE SOLUTION 360 SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.