Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B31452634
Fecha de constitución:
24/06/1993
Núm. de empleados:
333
Sector:
Equipos y servicios comerciales
Domicilio:
Polígono Berriainz, Calle G, Nave 173 31195 - (AIZOAIN) - NAVARRA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.distrivisual.com
Resumen análisis económico-financiero de Distrivisual SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Distrivisual SL crece?
Para ver si Distrivisual SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
9.647
Crecimiento sobre último año
-2,35 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Distrivisual SL gana dinero?
Para analizar si Distrivisual SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
9.256
Variación -2,60 %
% sobre ventas último año
95,95 %
Variación -0,26 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
153
Variación -15,76 %
% sobre ventas último año
1,59 %
Variación -13,73 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-7
Variación -109,48 %
% sobre ventas último año
-0,07 %
Variación -109,71 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Distrivisual SL es rentable?
Para analizar si Distrivisual SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-0,9 %
Crecimiento sobre último año
-109,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-0,1 %
Crecimiento sobre último año
-109,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
3,6 %
Crecimiento sobre último año
-24,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
3,1 x
Crecimiento sobre último año
9 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
3,9 x
Crecimiento sobre último año
-28 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Distrivisual SL:
NOF 2020
1.407
Crecimiento sobre último año
-9 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Distrivisual SL:
FM 2020
863 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Distrivisual SL:
NOF > FM
1.407 > 863
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Distrivisual SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=96 días < PMP=1.070 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de DISTRIVISUAL SL.
Los proveedores de DISTRIVISUAL SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de DISTRIVISUAL SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si DISTRIVISUAL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de DISTRIVISUAL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas