Información general de la companía

Razón Social:
DISTRIVISUAL SL
CIF:
B31452634
Fecha de constitución:
24/06/1993
Núm. de empleados:
333
Sector:
Equipos y servicios comerciales
Domicilio:
Polígono Berriainz, Calle G, Nave 173 31195 - (AIZOAIN) - NAVARRA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.distrivisual.com
Estado financiero de Distrivisual SL

Resumen análisis económico-financiero de Distrivisual SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Distrivisual SL crece?

Para ver si Distrivisual SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
9.647
Crecimiento sobre último año
-2,35 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Distrivisual SL gana dinero?

Para analizar si Distrivisual SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
9.256
Variación -2,60 %
% sobre ventas último año
95,95 %
Variación -0,26 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
153
Variación -15,76 %
% sobre ventas último año
1,59 %
Variación -13,73 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-7
Variación -109,48 %
% sobre ventas último año
-0,07 %
Variación -109,71 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Distrivisual SL es rentable?

Para analizar si Distrivisual SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-0,9 %
Crecimiento sobre último año
-109,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-0,1 %
Crecimiento sobre último año
-109,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
3,6 %
Crecimiento sobre último año
-24,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
3,1 x
Crecimiento sobre último año
9 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
3,9 x
Crecimiento sobre último año
-28 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Distrivisual SL:
NOF 2020
1.407
Crecimiento sobre último año
-9 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Distrivisual SL:
FM 2020
863 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Distrivisual SL:
NOF > FM
1.407 > 863
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Distrivisual SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=96 días < PMP=1.070 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de DISTRIVISUAL SL.

Los proveedores de DISTRIVISUAL SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de DISTRIVISUAL SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si DISTRIVISUAL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de DISTRIVISUAL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.