Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B91491076
Fecha de constitución:
09/11/2005
Núm. de empleados:
69
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
CAMINO DE LA ENCINILLA S/N 41970 - (SANTIPONCE) - SEVILLA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.transportesjlpantoja.com
Resumen análisis económico-financiero de Division de Transportes J L Pantoja SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Division de Transportes J L Pantoja SL crece?
Para ver si Division de Transportes J L Pantoja SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
26.491
Crecimiento sobre último año
-12,48 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Division de Transportes J L Pantoja SL gana dinero?
Para analizar si Division de Transportes J L Pantoja SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
3.315
Variación -2,31 %
% sobre ventas último año
12,51 %
Variación 11,62 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
603
Variación -4,80 %
% sobre ventas último año
2,28 %
Variación 8,77 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
405
Variación -21,08 %
% sobre ventas último año
1,53 %
Variación -9,82 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Division de Transportes J L Pantoja SL es rentable?
Para analizar si Division de Transportes J L Pantoja SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
16,3 %
Crecimiento sobre último año
10,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
1,5 %
Crecimiento sobre último año
-9,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
4,9 %
Crecimiento sobre último año
-0,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
3,6 x
Crecimiento sobre último año
43 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,8 x
Crecimiento sobre último año
53 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Division de Transportes J L Pantoja SL:
NOF 2020
1.635
Crecimiento sobre último año
36 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Division de Transportes J L Pantoja SL:
FM 2020
1.037 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Division de Transportes J L Pantoja SL:
NOF > FM
1.635 > 1.037
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Division de Transportes J L Pantoja SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=98 días < PMP=117 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de DIVISION DE TRANSPORTES J L PANTOJA SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.DIVISION DE TRANSPORTES J L PANTOJA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 117 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
DIVISION DE TRANSPORTES J L PANTOJA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 117 días.Pagarés de DIVISION DE TRANSPORTES J L PANTOJA SL.
Si DIVISION DE TRANSPORTES J L PANTOJA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de DIVISION DE TRANSPORTES J L PANTOJA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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