Información general de la companía

Razón Social:
DPM SALES & MARKETING SL
CIF:
B57516486
Fecha de constitución:
20/07/2007
Núm. de empleados:
0
Sector:
Inmobiliarias y similares
Domicilio:
C/ SANTA ENGRACIA 14-16 28010 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Dpm Sales & Marketing SL

Resumen análisis económico-financiero de Dpm Sales & Marketing SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2018

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Dpm Sales & Marketing SL crece?

Para ver si Dpm Sales & Marketing SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2018
29.417
Crecimiento sobre último año
570,15 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Dpm Sales & Marketing SL gana dinero?

Para analizar si Dpm Sales & Marketing SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2018
17.547
Variación 634,14 %
% sobre ventas último año
59,65 %
Variación 9,55 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2018
15.785
Variación 621,58 %
% sobre ventas último año
53,66 %
Variación 7,68 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2018
12.014
Variación 629,19 %
% sobre ventas último año
40,84 %
Variación 8,81 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Dpm Sales & Marketing SL es rentable?

Para analizar si Dpm Sales & Marketing SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2018
87,1 %
Crecimiento sobre último año
-6,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2018
40,8 %
Crecimiento sobre último año
8,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2018
89,5 %
Crecimiento sobre último año
58,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2018
0,3 x
Crecimiento sobre último año
-76 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2018
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
70 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Dpm Sales & Marketing SL:
NOF 2018
511
Crecimiento sobre último año
-29 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Dpm Sales & Marketing SL:
FM 2018
14.774 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Dpm Sales & Marketing SL:
NOF < FM
511 < 14.774
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Dpm Sales & Marketing SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=45 días < PMP=118 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de DPM SALES & MARKETING SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.DPM SALES & MARKETING SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 118 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

DPM SALES & MARKETING SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 118 días.

Pagarés de DPM SALES & MARKETING SL.

Si DPM SALES & MARKETING SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de DPM SALES & MARKETING SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.