Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B65662009
Fecha de constitución:
24/10/2011
Núm. de empleados:
116
Sector:
Transporte aéreo y actividades relacionadas
Domicilio:
Crtra. Barrio de la Fortuna s/n 28054 - (Madrid) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Eliance Service & Support SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Eliance Service & Support SL crece?
Para ver si Eliance Service & Support SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
11.970
Crecimiento sobre último año
3,22 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Eliance Service & Support SL gana dinero?
Para analizar si Eliance Service & Support SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.960
Variación 9,68 %
% sobre ventas último año
58,14 %
Variación 6,26 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
213
Variación 239,08 %
% sobre ventas último año
1,78 %
Variación 234,74 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
448
Variación 2.160,21 %
% sobre ventas último año
3,74 %
Variación 2.095,86 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Eliance Service & Support SL es rentable?
Para analizar si Eliance Service & Support SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
27,3 %
Crecimiento sobre último año
1.597,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
3,7 %
Crecimiento sobre último año
2.095,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
2,8 %
Crecimiento sobre último año
227,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,4 x
Crecimiento sobre último año
-60 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
5,6 x
Crecimiento sobre último año
145 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Eliance Service & Support SL:
NOF 2020
429
Crecimiento sobre último año
169 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Eliance Service & Support SL:
FM 2020
4 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Eliance Service & Support SL:
NOF > FM
429 > 4
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Eliance Service & Support SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=6 días < PMP=181 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ELIANCE SERVICE & SUPPORT SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ELIANCE SERVICE & SUPPORT SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 181 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
ELIANCE SERVICE & SUPPORT SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 181 días.Pagarés de ELIANCE SERVICE & SUPPORT SL.
Si ELIANCE SERVICE & SUPPORT SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ELIANCE SERVICE & SUPPORT SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas