Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B63691570
Fecha de constitución:
15/12/2004
Núm. de empleados:
2.880
Sector:
Otros / varios
Domicilio:
C/ Ávila 60-64 08005 - (Barcelona) - Barcelona
Provincia:
Teléfono:
931832603
Web:
www.emergiacc.com
Resumen análisis económico-financiero de Emergia Contact Center SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Emergia Contact Center SL crece?
Para ver si Emergia Contact Center SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
63.705
Crecimiento sobre último año
-10,24 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Emergia Contact Center SL gana dinero?
Para analizar si Emergia Contact Center SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
61.523
Variación -11,23 %
% sobre ventas último año
96,58 %
Variación -1,11 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
3.041
Variación 449,21 %
% sobre ventas último año
4,77 %
Variación 511,83 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
903
Variación 159,35 %
% sobre ventas último año
1,42 %
Variación 166,12 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Emergia Contact Center SL es rentable?
Para analizar si Emergia Contact Center SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
7,9 %
Crecimiento sobre último año
154,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
1,4 %
Crecimiento sobre último año
166,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
4,0 %
Crecimiento sobre último año
257,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,7 x
Crecimiento sobre último año
-7 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
4,7 x
Crecimiento sobre último año
-81 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Emergia Contact Center SL:
NOF 2020
4.757
Crecimiento sobre último año
68 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Emergia Contact Center SL:
FM 2020
-1.891 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Emergia Contact Center SL:
NOF > FM
4.757 > -1.891
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Emergia Contact Center SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=70 días < PMP=1.287 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de EMERGIA CONTACT CENTER SL.
Los proveedores de EMERGIA CONTACT CENTER SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de EMERGIA CONTACT CENTER SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si EMERGIA CONTACT CENTER SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de EMERGIA CONTACT CENTER SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas