Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B85246676
Fecha de constitución:
22/10/2007
Núm. de empleados:
1.447
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/ JULIAN CAMARILLO, Nº 29C-31, 28037 28037 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.grupounisono.es
Resumen análisis económico-financiero de Estrategias Contact Center SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Estrategias Contact Center SL crece?
Para ver si Estrategias Contact Center SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
11.410
Crecimiento sobre último año
-0,14 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Estrategias Contact Center SL gana dinero?
Para analizar si Estrategias Contact Center SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
11.240
Variación 0,84 %
% sobre ventas último año
98,51 %
Variación 0,98 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
1.363
Variación 31,82 %
% sobre ventas último año
11,95 %
Variación 32,00 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
537
Variación 94,57 %
% sobre ventas último año
4,71 %
Variación 94,84 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Estrategias Contact Center SL es rentable?
Para analizar si Estrategias Contact Center SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
23,6 %
Crecimiento sobre último año
77,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
4,7 %
Crecimiento sobre último año
94,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
19,6 %
Crecimiento sobre último año
42,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,2 x
Crecimiento sobre último año
6 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,4 x
Crecimiento sobre último año
-376 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Estrategias Contact Center SL:
NOF 2020
1.624
Crecimiento sobre último año
-19 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Estrategias Contact Center SL:
FM 2020
1.697 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Estrategias Contact Center SL:
NOF < FM
1.624 < 1.697
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Estrategias Contact Center SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=101 días < PMP=4.496 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ESTRATEGIAS CONTACT CENTER SL.
Los proveedores de ESTRATEGIAS CONTACT CENTER SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de ESTRATEGIAS CONTACT CENTER SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si ESTRATEGIAS CONTACT CENTER SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ESTRATEGIAS CONTACT CENTER SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
INFORMACIÓN DE SUITE HOTEL FARIONES PLAYA SA |
ACCIONES DE BLAS MUÑOZ SL |
COTIZACIÓN DE INTERTRUCKRENTAL SL |
ONE TELECOM STORE SL FACTURAS |
KARPI CONFECCION SL INVERSORES |
TORREPLAS SL PROVEEDORES |