Información general de la companía

Razón Social:
ESTUDIO DE PROMOCIONES Y EDIFICACIONES CIPE SL
CIF:
B31833841
Fecha de constitución:
15/11/2004
Núm. de empleados:
3
Sector:
Inmobiliarias y similares
Domicilio:
AVENIDA DE IRUN Nº 7 BAJO 31194 - (ARRE) - NAVARRA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL

Resumen análisis económico-financiero de Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL crece?

Para ver si Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.342
Crecimiento sobre último año
67,60 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL gana dinero?

Para analizar si Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.451
Variación 23,56 %
% sobre ventas último año
27,15 %
Variación -26,28 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
630
Variación 304,48 %
% sobre ventas último año
11,79 %
Variación 141,33 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
311
Variación 615,13 %
% sobre ventas último año
5,83 %
Variación 407,35 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL es rentable?

Para analizar si Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
138,4 %
Crecimiento sobre último año
97,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
5,8 %
Crecimiento sobre último año
407,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
5,8 %
Crecimiento sobre último año
215,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
47,2 x
Crecimiento sobre último año
147 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
8,3 x
Crecimiento sobre último año
-74 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL:
NOF 2020
6.055
Crecimiento sobre último año
17 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL:
FM 2020
4.968 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL:
NOF > FM
6.055 > 4.968
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Estudio de Promociones y Edificaciones Cipe SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=21 días < PMP=321 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ESTUDIO DE PROMOCIONES Y EDIFICACIONES CIPE SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ESTUDIO DE PROMOCIONES Y EDIFICACIONES CIPE SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 321 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

ESTUDIO DE PROMOCIONES Y EDIFICACIONES CIPE SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 321 días.

Pagarés de ESTUDIO DE PROMOCIONES Y EDIFICACIONES CIPE SL.

Si ESTUDIO DE PROMOCIONES Y EDIFICACIONES CIPE SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ESTUDIO DE PROMOCIONES Y EDIFICACIONES CIPE SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.