Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B20159547
Fecha de constitución:
27/07/1987
Núm. de empleados:
27
Sector:
Industria maderera
Domicilio:
CL IBAIONDO LOCAL 20160 - (LASARTE-ORIA) - GUIPUZCOA
Provincia:
Teléfono:
Web:

Resumen análisis económico-financiero de Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL crece?
Para ver si Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.

VENTAS
Ventas 2020
4.604
Crecimiento sobre último año
3,79 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL gana dinero?
Para analizar si Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.

MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.999
Variación 8,56 %
% sobre ventas último año
65,15 %
Variación 4,60 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.

EBITDA
EBITDA 2020
1.013
Variación 14,32 %
% sobre ventas último año
22,00 %
Variación 10,15 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.

BENEFICIO
Beneficio 2020
768
Variación 17,93 %
% sobre ventas último año
16,69 %
Variación 13,63 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL es rentable?
Para analizar si Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.

ROE
ROE 2020
9,2 %
Crecimiento sobre último año
11,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.

ROS
ROS 2020
16,7 %
Crecimiento sobre último año
13,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.

ROA
ROA 2020
9,0 %
Crecimiento sobre último año
4,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.

ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
-2 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.

DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,9 x
Crecimiento sobre último año
42 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL:
NOF 2020
1.755
Crecimiento sobre último año
-21 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.

FONDO DE MANIOBRA
Para Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL:
FM 2020
2.236 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.

NOF vs FM
Para Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL:
NOF < FM
1.755 < 2.236
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.

RATIOS CORRIENTES
Etiquetas Autoadhesivas Jeci SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=103 días < PMP=208 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
