Información general de la companía

Razón Social:
EUROPHONE ASISTENCIA TECNICA Y MANTENIMIENTO SL
CIF:
B84114859
Fecha de constitución:
16/09/2004
Núm. de empleados:
204
Domicilio:
C/ RESINA 29 - A 28021 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.europhoneatm.es
Estado financiero de Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL

Resumen análisis económico-financiero de Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2018

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL crece?

Para ver si Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2018
10.990
Crecimiento sobre último año
5,43 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL gana dinero?

Para analizar si Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2018
9.014
Variación 26,72 %
% sobre ventas último año
82,02 %
Variación 20,19 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2018
28
Variación 101,36 %
% sobre ventas último año
0,25 %
Variación 101,29 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2018
-181
Variación 91,61 %
% sobre ventas último año
-1,64 %
Variación 92,04 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL es rentable?

Para analizar si Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2018
-2.931,0 %
Crecimiento sobre último año
-18,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2018
-1,6 %
Crecimiento sobre último año
92,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2018
-1,7 %
Crecimiento sobre último año
96,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2018
583,1 x
Crecimiento sobre último año
965 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2018
61,7 x
Crecimiento sobre último año
3.938 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL :
NOF 2018
1.184
Crecimiento sobre último año
-60 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL :
FM 2018
-256 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL :
NOF > FM
1.184 > -256
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Europhone Asistencia Tecnica y Mantenimiento SL :
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=66 días < PMP=263 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de EUROPHONE ASISTENCIA TECNICA Y MANTENIMIENTO SL .

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.EUROPHONE ASISTENCIA TECNICA Y MANTENIMIENTO SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 263 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

EUROPHONE ASISTENCIA TECNICA Y MANTENIMIENTO SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 263 días.

Pagarés de EUROPHONE ASISTENCIA TECNICA Y MANTENIMIENTO SL .

Si EUROPHONE ASISTENCIA TECNICA Y MANTENIMIENTO SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de EUROPHONE ASISTENCIA TECNICA Y MANTENIMIENTO SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.