Información general de la companía

Razón Social:
GLOBAL MEDIA & ENTERTAINMENT SA
CIF:
A79816690
Fecha de constitución:
21/12/1990
Núm. de empleados:
88
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
VALLE DE LA FUENFRIA, 3 28034 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
915774294
Web:
www.exterionmedia.com
Estado financiero de Global Media & Entertainment SA

Resumen análisis económico-financiero de Global Media & Entertainment SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Global Media & Entertainment SA crece?

Para ver si Global Media & Entertainment SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
35.991
Crecimiento sobre último año
361,25 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Global Media & Entertainment SA gana dinero?

Para analizar si Global Media & Entertainment SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
25.725
Variación 363,93 %
% sobre ventas último año
71,48 %
Variación 0,58 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
2.177
Variación 5.047,73 %
% sobre ventas último año
6,05 %
Variación 1.172,69 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
1.332
Variación 608,40 %
% sobre ventas último año
3,70 %
Variación 210,22 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Global Media & Entertainment SA es rentable?

Para analizar si Global Media & Entertainment SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
15,8 %
Crecimiento sobre último año
527,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
3,7 %
Crecimiento sobre último año
210,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
6,4 %
Crecimiento sobre último año
541,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
1,4 x
Crecimiento sobre último año
-19 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-1,0 x
Crecimiento sobre último año
-102 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Global Media & Entertainment SA:
NOF 2019
-599
Crecimiento sobre último año
-163 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Global Media & Entertainment SA:
FM 2019
5.285 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Global Media & Entertainment SA:
NOF < FM
-599 < 5.285
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Global Media & Entertainment SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=73 días < PMP=368 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de GLOBAL MEDIA & ENTERTAINMENT SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GLOBAL MEDIA & ENTERTAINMENT SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 368 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

GLOBAL MEDIA & ENTERTAINMENT SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 368 días.

Pagarés de GLOBAL MEDIA & ENTERTAINMENT SA.

Si GLOBAL MEDIA & ENTERTAINMENT SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GLOBAL MEDIA & ENTERTAINMENT SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.