Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A78849676
Fecha de constitución:
15/06/1988
Núm. de empleados:
2.392
Sector:
SERVICO DE COMIDA
Domicilio:
C/ ISLA GRACIOSA, Nº 7 28703 - (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
902122122
Web:
www.telepizza.com
Resumen análisis económico-financiero de Food Delivery Brands SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Food Delivery Brands SA crece?
Para ver si Food Delivery Brands SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
183.210
Crecimiento sobre último año
-23,34 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Food Delivery Brands SA gana dinero?
Para analizar si Food Delivery Brands SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
118.893
Variación -21,61 %
% sobre ventas último año
64,89 %
Variación 2,25 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
15.500
Variación -19,63 %
% sobre ventas último año
8,46 %
Variación 4,84 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-9.269
Variación 72,48 %
% sobre ventas último año
-5,06 %
Variación 64,10 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Food Delivery Brands SA es rentable?
Para analizar si Food Delivery Brands SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-16,9 %
Crecimiento sobre último año
80,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-5,1 %
Crecimiento sobre último año
64,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
0,0 %
Crecimiento sobre último año
-99,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
7,7 x
Crecimiento sobre último año
-25 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
3,0 x
Crecimiento sobre último año
1.775 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Food Delivery Brands SA:
NOF 2020
32.208
Crecimiento sobre último año
57 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Food Delivery Brands SA:
FM 2020
37.986 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Food Delivery Brands SA:
NOF < FM
32.208 < 37.986
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Food Delivery Brands SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=105 días < PMP=287 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de FOOD DELIVERY BRANDS SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.FOOD DELIVERY BRANDS SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 287 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
FOOD DELIVERY BRANDS SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 287 días.Pagarés de FOOD DELIVERY BRANDS SA.
Si FOOD DELIVERY BRANDS SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de FOOD DELIVERY BRANDS SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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