Información general de la companía

Razón Social:
FRESHCOMED EUROPA SL
CIF:
B54677695
Fecha de constitución:
01/01/2013
Núm. de empleados:
1
Sector:
Productos alimenticios / Parafarmacia
Domicilio:
CL POETA ZORRILLA 13 30870 - (MAZARRON) - Murcia
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Freshcomed Europa SL

Resumen análisis económico-financiero de Freshcomed Europa SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Freshcomed Europa SL crece?

Para ver si Freshcomed Europa SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
8.394
Crecimiento sobre último año
29,95 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Freshcomed Europa SL gana dinero?

Para analizar si Freshcomed Europa SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
635
Variación 113,05 %
% sobre ventas último año
7,56 %
Variación 63,94 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
52
Variación 53,34 %
% sobre ventas último año
0,62 %
Variación 17,99 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
27
Variación 51,16 %
% sobre ventas último año
0,32 %
Variación 16,32 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Freshcomed Europa SL es rentable?

Para analizar si Freshcomed Europa SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
15,7 %
Crecimiento sobre último año
27,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,3 %
Crecimiento sobre último año
16,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
2,5 %
Crecimiento sobre último año
-1,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
11,3 x
Crecimiento sobre último año
35 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
12,3 x
Crecimiento sobre último año
13 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Freshcomed Europa SL:
NOF 2020
302
Crecimiento sobre último año
-13 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Freshcomed Europa SL:
FM 2020
765 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Freshcomed Europa SL:
NOF < FM
302 < 765
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Freshcomed Europa SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=65 días > PMP=59 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de FRESHCOMED EUROPA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.FRESHCOMED EUROPA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 59 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

FRESHCOMED EUROPA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 59 días.

Pagarés de FRESHCOMED EUROPA SL.

Si FRESHCOMED EUROPA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de FRESHCOMED EUROPA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.