Información general de la companía

Razón Social:
FRESHLY COSMETICS SL
CIF:
B55666143
Fecha de constitución:
01/10/2015
Núm. de empleados:
178
Sector:
Productos cosméticos / Higiene /Cuidado Personal
Domicilio:
CL NICARAGUA 34 43204 - (Reus) - TARRAGONA
Provincia:
Teléfono:
877911223
Web:
www.freshlycosmetics.com
Estado financiero de Freshly Cosmetics SL

Resumen análisis económico-financiero de Freshly Cosmetics SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Freshly Cosmetics SL crece?

Para ver si Freshly Cosmetics SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
30.183
Crecimiento sobre último año
132,33 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Freshly Cosmetics SL gana dinero?

Para analizar si Freshly Cosmetics SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
22.837
Variación 124,49 %
% sobre ventas último año
75,66 %
Variación -3,38 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
2.776
Variación 393,86 %
% sobre ventas último año
9,20 %
Variación 112,57 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
1.836
Variación 582,65 %
% sobre ventas último año
6,08 %
Variación 193,83 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Freshly Cosmetics SL es rentable?

Para analizar si Freshly Cosmetics SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
75,9 %
Crecimiento sobre último año
107,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
6,1 %
Crecimiento sobre último año
193,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
15,7 %
Crecimiento sobre último año
142,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
5,0 x
Crecimiento sobre último año
-15 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,3 x
Crecimiento sobre último año
9 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Freshly Cosmetics SL:
NOF 2020
2.035
Crecimiento sobre último año
1.403 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Freshly Cosmetics SL:
FM 2020
965 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Freshly Cosmetics SL:
NOF > FM
2.035 > 965
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Freshly Cosmetics SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=8 días < PMP=380 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de FRESHLY COSMETICS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.FRESHLY COSMETICS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 380 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

FRESHLY COSMETICS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 380 días.

Pagarés de FRESHLY COSMETICS SL.

Si FRESHLY COSMETICS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de FRESHLY COSMETICS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.