Información general de la companía

Razón Social:
FRUTARIA MARKETS MADRID SA
CIF:
A50153410
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
22
Sector:
Productos alimenticios / Parafarmacia
Domicilio:
C/ BILBAO 5 - LOCAL 50004 - (ZARAGOZA) - ZARAGOZA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.frutexport.com
Estado financiero de Frutaria Markets Madrid SA

Resumen análisis económico-financiero de Frutaria Markets Madrid SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Frutaria Markets Madrid SA crece?

Para ver si Frutaria Markets Madrid SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
24.885
Crecimiento sobre último año
8,86 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Frutaria Markets Madrid SA gana dinero?

Para analizar si Frutaria Markets Madrid SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
3.190
Variación 13,39 %
% sobre ventas último año
12,82 %
Variación 4,17 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
949
Variación 427,92 %
% sobre ventas último año
3,81 %
Variación 384,97 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
727
Variación 484,60 %
% sobre ventas último año
2,92 %
Variación 437,04 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Frutaria Markets Madrid SA es rentable?

Para analizar si Frutaria Markets Madrid SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
10,2 %
Crecimiento sobre último año
424,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
2,9 %
Crecimiento sobre último año
437,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
9,6 %
Crecimiento sobre último año
517,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,3 x
Crecimiento sobre último año
6 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,0 x
Crecimiento sobre último año
160 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Frutaria Markets Madrid SA:
NOF 2020
1.692
Crecimiento sobre último año
-7 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Frutaria Markets Madrid SA:
FM 2020
1.405 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Frutaria Markets Madrid SA:
NOF > FM
1.692 > 1.405
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Frutaria Markets Madrid SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=38 días > PMP=33 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de FRUTARIA MARKETS MADRID SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.FRUTARIA MARKETS MADRID SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 33 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

FRUTARIA MARKETS MADRID SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 33 días.

Pagarés de FRUTARIA MARKETS MADRID SA.

Si FRUTARIA MARKETS MADRID SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de FRUTARIA MARKETS MADRID SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.