Información general de la companía

Razón Social:
FRUVERPACK SL
CIF:
B03811635
Fecha de constitución:
01/01/1901
Núm. de empleados:
23
Sector:
Productos químicos y plásticos
Domicilio:
BO HEREDADES, 165 03170 - (ROJALES) - ALICANTE
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.fruverpack.com
Estado financiero de Fruverpack SL

Resumen análisis económico-financiero de Fruverpack SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Fruverpack SL crece?

Para ver si Fruverpack SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
9.827
Crecimiento sobre último año
-3,04 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Fruverpack SL gana dinero?

Para analizar si Fruverpack SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
3.362
Variación 8,93 %
% sobre ventas último año
34,21 %
Variación 12,34 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
2.179
Variación 11,84 %
% sobre ventas último año
22,17 %
Variación 15,34 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
997
Variación 12,27 %
% sobre ventas último año
10,15 %
Variación 15,79 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Fruverpack SL es rentable?

Para analizar si Fruverpack SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
9,1 %
Crecimiento sobre último año
-1,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
10,2 %
Crecimiento sobre último año
15,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
7,6 %
Crecimiento sobre último año
14,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
-36 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,6 x
Crecimiento sobre último año
-39 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Fruverpack SL:
NOF 2020
5.070
Crecimiento sobre último año
4 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Fruverpack SL:
FM 2020
3.645 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Fruverpack SL:
NOF > FM
5.070 > 3.645
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Fruverpack SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=88 días < PMP=104 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de FRUVERPACK SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.FRUVERPACK SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 104 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

FRUVERPACK SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 104 días.

Pagarés de FRUVERPACK SL.

Si FRUVERPACK SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de FRUVERPACK SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.