Información general de la companía

Razón Social:
FUEL AT PUBLICIS MEDIA SL
CIF:
B86943867
Fecha de constitución:
07/02/2014
Núm. de empleados:
5
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
AVDA PARTENON 12-14 28042 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Fuel At Publicis Media SL

Resumen análisis económico-financiero de Fuel At Publicis Media SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2018

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Fuel At Publicis Media SL crece?

Para ver si Fuel At Publicis Media SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2018
22.925
Crecimiento sobre último año
5,50 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Fuel At Publicis Media SL gana dinero?

Para analizar si Fuel At Publicis Media SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2018
1.573
Variación 36,31 %
% sobre ventas último año
6,86 %
Variación 29,20 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2018
982
Variación 153,75 %
% sobre ventas último año
4,28 %
Variación 140,52 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2018
735
Variación 155,21 %
% sobre ventas último año
3,21 %
Variación 141,91 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Fuel At Publicis Media SL es rentable?

Para analizar si Fuel At Publicis Media SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2018
99,5 %
Crecimiento sobre último año
17,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2018
3,2 %
Crecimiento sobre último año
141,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2018
15,9 %
Crecimiento sobre último año
95,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2018
7,4 x
Crecimiento sobre último año
-44 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2018
0,0 x
Crecimiento sobre último año
0 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Fuel At Publicis Media SL:
NOF 2018
1.792
Crecimiento sobre último año
-19 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Fuel At Publicis Media SL:
FM 2018
739 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Fuel At Publicis Media SL:
NOF > FM
1.792 > 739
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Fuel At Publicis Media SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=98 días > PMP=75 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de FUEL AT PUBLICIS MEDIA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.FUEL AT PUBLICIS MEDIA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 75 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

FUEL AT PUBLICIS MEDIA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 75 días.

Pagarés de FUEL AT PUBLICIS MEDIA SL.

Si FUEL AT PUBLICIS MEDIA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de FUEL AT PUBLICIS MEDIA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.