Información general de la companía

Razón Social:
GAME STORES IBERIA SL
CIF:
B81209751
Fecha de constitución:
30/05/1995
Núm. de empleados:
1.142
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
CALLE VIRGILIO, 7-9 28223 - (POZUELO DE ALARCÓN) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
game.epreselec.com
Estado financiero de Game Stores Iberia SL

Resumen análisis económico-financiero de Game Stores Iberia SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Game Stores Iberia SL crece?

Para ver si Game Stores Iberia SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
237.685
Crecimiento sobre último año
625,98 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Game Stores Iberia SL gana dinero?

Para analizar si Game Stores Iberia SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
56.723
Variación 961,83 %
% sobre ventas último año
23,86 %
Variación 46,26 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
3.723
Variación 129,43 %
% sobre ventas último año
1,57 %
Variación 104,05 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
999
Variación 109,94 %
% sobre ventas último año
0,42 %
Variación 101,37 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Game Stores Iberia SL es rentable?

Para analizar si Game Stores Iberia SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
3,2 %
Crecimiento sobre último año
109,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,4 %
Crecimiento sobre último año
101,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
4,2 %
Crecimiento sobre último año
121,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,7 x
Crecimiento sobre último año
-41 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-2,5 x
Crecimiento sobre último año
-453 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Game Stores Iberia SL:
NOF 2020
23.720
Crecimiento sobre último año
15 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Game Stores Iberia SL:
FM 2020
24.792 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Game Stores Iberia SL:
NOF < FM
23.720 < 24.792
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Game Stores Iberia SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=1 días < PMP=41 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de GAME STORES IBERIA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GAME STORES IBERIA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 41 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

GAME STORES IBERIA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 41 días.

Pagarés de GAME STORES IBERIA SL.

Si GAME STORES IBERIA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GAME STORES IBERIA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.