Información general de la companía

Razón Social:
GAMEROIL SAL
CIF:
A06343230
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
21
Sector:
Petróleo y gas
Domicilio:
CALLE VALLADOLID Nº 47 06800 - (MERIDA) - BADAJOZ
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Gameroil SAL

Resumen análisis económico-financiero de Gameroil SAL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Gameroil SAL crece?

Para ver si Gameroil SAL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
5.419
Crecimiento sobre último año
9,39 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Gameroil SAL gana dinero?

Para analizar si Gameroil SAL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
1.747
Variación 1,76 %
% sobre ventas último año
32,24 %
Variación -6,98 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
455
Variación -5,97 %
% sobre ventas último año
8,40 %
Variación -14,04 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
355
Variación -4,93 %
% sobre ventas último año
6,55 %
Variación -13,09 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Gameroil SAL es rentable?

Para analizar si Gameroil SAL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
8,4 %
Crecimiento sobre último año
-12,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
6,6 %
Crecimiento sobre último año
-13,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
6,6 %
Crecimiento sobre último año
-15,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
0,4 x
Crecimiento sobre último año
3 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-1,3 x
Crecimiento sobre último año
-206 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Gameroil SAL:
NOF 2019
3.171
Crecimiento sobre último año
13 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Gameroil SAL:
FM 2019
4.182 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Gameroil SAL:
NOF < FM
3.171 < 4.182
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Gameroil SAL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=123 días > PMP=101 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de GAMEROIL SAL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GAMEROIL SAL paga a sus proveedores a un plazo medio de 101 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

GAMEROIL SAL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 101 días.

Pagarés de GAMEROIL SAL.

Si GAMEROIL SAL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GAMEROIL SAL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.