Información general de la companía

Razón Social:
GLOBO MEDIA SL
CIF:
B80716103
Fecha de constitución:
26/10/1993
Núm. de empleados:
932
Sector:
Productos y actividades relacionados con ocio y cultura
Domicilio:
AVENIDA DIAGONAL 177-183 PL 12 08018 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.globomedia.es
Estado financiero de Globo Media SL

Resumen análisis económico-financiero de Globo Media SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Globo Media SL crece?

Para ver si Globo Media SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
108.002
Crecimiento sobre último año
28,62 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Globo Media SL gana dinero?

Para analizar si Globo Media SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
88.647
Variación 45,35 %
% sobre ventas último año
82,08 %
Variación 13,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
9.944
Variación -44,31 %
% sobre ventas último año
9,21 %
Variación -56,70 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
10.443
Variación -13,68 %
% sobre ventas último año
9,67 %
Variación -32,89 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Globo Media SL es rentable?

Para analizar si Globo Media SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
17,9 %
Crecimiento sobre último año
20,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
9,7 %
Crecimiento sobre último año
-32,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
5,0 %
Crecimiento sobre último año
-55,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
0,6 x
Crecimiento sobre último año
154 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
0,0 x
Crecimiento sobre último año
345 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Globo Media SL:
NOF 2019
39.163
Crecimiento sobre último año
127 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Globo Media SL:
FM 2019
32.311 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Globo Media SL:
NOF > FM
39.163 > 32.311
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Globo Media SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=177 días < PMP=315 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de GLOBO MEDIA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GLOBO MEDIA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 315 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

GLOBO MEDIA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 315 días.

Pagarés de GLOBO MEDIA SL.

Si GLOBO MEDIA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GLOBO MEDIA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.