Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A39432786
Fecha de constitución:
27/02/1998
Núm. de empleados:
204
Sector:
Industria maderera
Domicilio:
CL ALDAY 35 39600 - (CAMARGO) - CANTABRIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
es.graphicpkg.com
Resumen análisis económico-financiero de Graphic Packaging International Cartons Santander SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Graphic Packaging International Cartons Santander SA crece?
Para ver si Graphic Packaging International Cartons Santander SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
47.913
Crecimiento sobre último año
11,74 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Graphic Packaging International Cartons Santander SA gana dinero?
Para analizar si Graphic Packaging International Cartons Santander SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
17.646
Variación 11,00 %
% sobre ventas último año
36,83 %
Variación -0,67 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
4.028
Variación 32,16 %
% sobre ventas último año
8,41 %
Variación 18,27 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
1.544
Variación 56,84 %
% sobre ventas último año
3,22 %
Variación 40,36 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Graphic Packaging International Cartons Santander SA es rentable?
Para analizar si Graphic Packaging International Cartons Santander SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
6,0 %
Crecimiento sobre último año
47,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
3,2 %
Crecimiento sobre último año
40,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
5,1 %
Crecimiento sobre último año
46,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
-1 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,7 x
Crecimiento sobre último año
-51 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Graphic Packaging International Cartons Santander SA:
NOF 2020
10.673
Crecimiento sobre último año
29 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Graphic Packaging International Cartons Santander SA:
FM 2020
10.873 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Graphic Packaging International Cartons Santander SA:
NOF < FM
10.673 < 10.873
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Graphic Packaging International Cartons Santander SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=89 días < PMP=122 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL CARTONS SANTANDER SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL CARTONS SANTANDER SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 122 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL CARTONS SANTANDER SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 122 días.Pagarés de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL CARTONS SANTANDER SA.
Si GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL CARTONS SANTANDER SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL CARTONS SANTANDER SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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