Información general de la companía

Razón Social:
GRISOMA HOTELERA SL
CIF:
B57116923
Fecha de constitución:
17/12/2001
Núm. de empleados:
133
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
C/ EDGAR NEVILLE S/N - GRAN HOTEL GUADALPIN BANUS 29660 - (MARBELLA) - MÁLAGA
Provincia:
MÁLAGA
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Grisoma Hotelera SL

Resumen análisis económico-financiero de Grisoma Hotelera SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Grisoma Hotelera SL crece?

Para ver si Grisoma Hotelera SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
4.914
Crecimiento sobre último año
-64,66 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Grisoma Hotelera SL gana dinero?

Para analizar si Grisoma Hotelera SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.332
Variación -65,09 %
% sobre ventas último año
88,16 %
Variación -1,23 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-1.892
Variación -326,17 %
% sobre ventas último año
-38,50 %
Variación -739,94 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-1.990
Variación -2.020,12 %
% sobre ventas último año
-40,50 %
Variación -5.533,03 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Grisoma Hotelera SL es rentable?

Para analizar si Grisoma Hotelera SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
107,5 %
Crecimiento sobre último año
44,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-40,5 %
Crecimiento sobre último año
-5.533,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-30,5 %
Crecimiento sobre último año
-2.201,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
-5,5 x
Crecimiento sobre último año
-110 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,8 x
Crecimiento sobre último año
-226 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Grisoma Hotelera SL:
NOF 2020
779
Crecimiento sobre último año
-59 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Grisoma Hotelera SL:
FM 2020
1.273 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Grisoma Hotelera SL:
NOF < FM
779 < 1.273
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Grisoma Hotelera SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=108 días < PMP=1.131 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de GRISOMA HOTELERA SL.

Los proveedores de GRISOMA HOTELERA SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de GRISOMA HOTELERA SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si GRISOMA HOTELERA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GRISOMA HOTELERA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.