Información general de la companía

Razón Social:
GROUPM PUBLICIDAD WORLDWIDE SA
CIF:
A81922791
Fecha de constitución:
16/01/1998
Núm. de empleados:
285
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
CALLE RIOS ROSAS 26 28003 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.groupm.com
Estado financiero de Groupm Publicidad Worldwide SA

Resumen análisis económico-financiero de Groupm Publicidad Worldwide SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Groupm Publicidad Worldwide SA crece?

Para ver si Groupm Publicidad Worldwide SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
455.935
Crecimiento sobre último año
-24,21 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Groupm Publicidad Worldwide SA gana dinero?

Para analizar si Groupm Publicidad Worldwide SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
28.245
Variación -2,92 %
% sobre ventas último año
6,19 %
Variación 28,09 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.367
Variación 19,91 %
% sobre ventas último año
0,30 %
Variación 58,22 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
866
Variación 19,61 %
% sobre ventas último año
0,19 %
Variación 57,82 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Groupm Publicidad Worldwide SA es rentable?

Para analizar si Groupm Publicidad Worldwide SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
92,3 %
Crecimiento sobre último año
1,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,2 %
Crecimiento sobre último año
57,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
0,5 %
Crecimiento sobre último año
36,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
238,0 x
Crecimiento sobre último año
-26 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
26 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Groupm Publicidad Worldwide SA:
NOF 2020
-73.069
Crecimiento sobre último año
15 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Groupm Publicidad Worldwide SA:
FM 2020
121 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Groupm Publicidad Worldwide SA:
NOF < FM
-73.069 < 121
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Groupm Publicidad Worldwide SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=102 días < PMP=171 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de GROUPM PUBLICIDAD WORLDWIDE SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GROUPM PUBLICIDAD WORLDWIDE SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 171 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

GROUPM PUBLICIDAD WORLDWIDE SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 171 días.

Pagarés de GROUPM PUBLICIDAD WORLDWIDE SA.

Si GROUPM PUBLICIDAD WORLDWIDE SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GROUPM PUBLICIDAD WORLDWIDE SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.