Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B61711503
Fecha de constitución:
06/07/1998
Núm. de empleados:
209
Sector:
Inmobiliarias y similares
Domicilio:
AV. EUROPA, 19, 3º (PQ.EMP. LA MORALEJA) 28108 - (ALCOBENDAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.acmarca.com
Resumen análisis económico-financiero de Grupo Ac Marca SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Grupo Ac Marca SL crece?
Para ver si Grupo Ac Marca SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
29.654
Crecimiento sobre último año
11,57 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Grupo Ac Marca SL gana dinero?
Para analizar si Grupo Ac Marca SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
24.896
Variación 13,91 %
% sobre ventas último año
83,96 %
Variación 2,09 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
4.663
Variación -0,17 %
% sobre ventas último año
15,73 %
Variación -10,52 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
9.123
Variación 46,85 %
% sobre ventas último año
30,77 %
Variación 31,61 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Grupo Ac Marca SL es rentable?
Para analizar si Grupo Ac Marca SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
34,5 %
Crecimiento sobre último año
35,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
30,8 %
Crecimiento sobre último año
31,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
1,8 %
Crecimiento sobre último año
-12,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,9 x
Crecimiento sobre último año
5 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
5,1 x
Crecimiento sobre último año
-19 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Grupo Ac Marca SL:
NOF 2020
2.368
Crecimiento sobre último año
517 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Grupo Ac Marca SL:
FM 2020
-37.470 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Grupo Ac Marca SL:
NOF > FM
2.368 > -37.470
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Grupo Ac Marca SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=121 días < PMP=675 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de GRUPO AC MARCA SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GRUPO AC MARCA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 675 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
GRUPO AC MARCA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 675 días.Pagarés de GRUPO AC MARCA SL.
Si GRUPO AC MARCA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GRUPO AC MARCA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas