Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A29704608
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
15
Sector:
Otros / varios
Domicilio:
C/ MERIDIANA 15 29018 - (MALAGA) - MALAGA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.grupo-gmg.com

Resumen análisis económico-financiero de Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA crece?
Para ver si Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.

VENTAS
Ventas 2019
2.074
Crecimiento sobre último año
-8,58 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA gana dinero?
Para analizar si Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.

MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
1.123
Variación 4,76 %
% sobre ventas último año
54,15 %
Variación 14,60 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.

EBITDA
EBITDA 2019
361
Variación 108,55 %
% sobre ventas último año
17,39 %
Variación 128,13 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.

BENEFICIO
Beneficio 2019
71
Variación 511,31 %
% sobre ventas último año
3,43 %
Variación 568,70 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA es rentable?
Para analizar si Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.

ROE
ROE 2019
3,7 %
Crecimiento sobre último año
488,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.

ROS
ROS 2019
3,4 %
Crecimiento sobre último año
568,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.

ROA
ROA 2019
2,9 %
Crecimiento sobre último año
66,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.

ENDEUDAMIENTO
END 2019
2,5 x
Crecimiento sobre último año
13 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.

DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
6,0 x
Crecimiento sobre último año
-54 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA:
NOF 2019
-1.388
Crecimiento sobre último año
-194 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.

FONDO DE MANIOBRA
Para Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA:
FM 2019
826 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.

NOF vs FM
Para Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA:
NOF < FM
-1.388 < 826
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.

RATIOS CORRIENTES
Grupo Gmg Mobiliario Urbano SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=114 días < PMP=814 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
