Información general de la companía

Razón Social:
GRUPO OM COMUNICACION VISUAL SL
CIF:
B85330421
Fecha de constitución:
27/12/2007
Núm. de empleados:
84
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
C/ MARIANO BENLLIURE, 2 28521 - (RIVAS VACIAMADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
grupo-om.com
Estado financiero de Grupo Om Comunicacion Visual SL

Resumen análisis económico-financiero de Grupo Om Comunicacion Visual SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Grupo Om Comunicacion Visual SL crece?

Para ver si Grupo Om Comunicacion Visual SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
13.720
Crecimiento sobre último año
-10,94 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Grupo Om Comunicacion Visual SL gana dinero?

Para analizar si Grupo Om Comunicacion Visual SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.652
Variación -18,55 %
% sobre ventas último año
48,48 %
Variación -8,55 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
198
Variación -90,95 %
% sobre ventas último año
1,44 %
Variación -89,83 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-561
Variación -145,68 %
% sobre ventas último año
-4,09 %
Variación -151,29 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Grupo Om Comunicacion Visual SL es rentable?

Para analizar si Grupo Om Comunicacion Visual SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-5,4 %
Crecimiento sobre último año
-148,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-4,1 %
Crecimiento sobre último año
-151,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-1,2 %
Crecimiento sobre último año
-119,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,5 x
Crecimiento sobre último año
7 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
37,0 x
Crecimiento sobre último año
805 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Grupo Om Comunicacion Visual SL:
NOF 2020
2.972
Crecimiento sobre último año
-22 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Grupo Om Comunicacion Visual SL:
FM 2020
5.870 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Grupo Om Comunicacion Visual SL:
NOF < FM
2.972 < 5.870
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Grupo Om Comunicacion Visual SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=92 días < PMP=251 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GRUPO OM COMUNICACION VISUAL SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 251 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

GRUPO OM COMUNICACION VISUAL SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 251 días.

Pagarés de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL SL.

Si GRUPO OM COMUNICACION VISUAL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.