Información general de la companía

Razón Social:
GRUPO UNIFOOD ALIMENTARIA SL
CIF:
B21025747
Fecha de constitución:
20/11/1984
Núm. de empleados:
89
Sector:
Productos alimenticios / Parafarmacia
Domicilio:
CR ALJARAQUE CARTAYA 21110 - (ALJARAQUE) - HUELVA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Grupo Unifood Alimentaria SL

Resumen análisis económico-financiero de Grupo Unifood Alimentaria SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Grupo Unifood Alimentaria SL crece?

Para ver si Grupo Unifood Alimentaria SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
7.781
Crecimiento sobre último año
34,64 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Grupo Unifood Alimentaria SL gana dinero?

Para analizar si Grupo Unifood Alimentaria SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
2.744
Variación 30,79 %
% sobre ventas último año
35,27 %
Variación -2,86 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
-1.949
Variación -630,99 %
% sobre ventas último año
-25,04 %
Variación -442,92 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
-2.084
Variación -425,22 %
% sobre ventas último año
-26,78 %
Variación -290,09 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Grupo Unifood Alimentaria SL es rentable?

Para analizar si Grupo Unifood Alimentaria SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
107,6 %
Crecimiento sobre último año
172,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
-26,8 %
Crecimiento sobre último año
-290,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
-79,9 %
Crecimiento sobre último año
-716,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
-2,3 x
Crecimiento sobre último año
-118 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-1,3 x
Crecimiento sobre último año
85 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Grupo Unifood Alimentaria SL:
NOF 2019
-329
Crecimiento sobre último año
-126 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Grupo Unifood Alimentaria SL:
FM 2019
-1.919 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Grupo Unifood Alimentaria SL:
NOF > FM
-329 > -1.919
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Grupo Unifood Alimentaria SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=57 días < PMP=145 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de GRUPO UNIFOOD ALIMENTARIA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GRUPO UNIFOOD ALIMENTARIA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 145 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

GRUPO UNIFOOD ALIMENTARIA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 145 días.

Pagarés de GRUPO UNIFOOD ALIMENTARIA SL.

Si GRUPO UNIFOOD ALIMENTARIA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GRUPO UNIFOOD ALIMENTARIA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.
Empresas Relacionadas
INFORMACIÓN DE DYNATEC SA
ACCIONES DE VERGER MATERIALS ES PLA SL
COTIZACIÓN DE SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGUAS FILTRADAS SA
GERSAL SA FACTURAS
LIZARTE SA INVERSORES
DESPLIEGUE DE REDES DE TELECOMUNICACIONES SL PROVEEDORES
EMPRESA PUERTAS ALVAREZ SL
FACTURACIÓN DE BERGE GESTION Y ADMINISTRACION SL
¿NOU CENTER DARO SA PAGA?
EBITDA DE MACLEANALMENDRAS HELLIN SL