Información general de la companía

Razón Social:
GUNVOR MARKETING
CIF:
B88389762
Fecha de constitución:
06/05/2019
Núm. de empleados:
5
Sector:
Otros
Domicilio:
CALLE BALBINA VALVERDE Nº17 28002 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Gunvor MarketinG

Resumen análisis económico-financiero de Gunvor MarketinG

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Gunvor MarketinG crece?

Para ver si Gunvor MarketinG crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
213.932
Crecimiento sobre último año
inf %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Gunvor MarketinG gana dinero?

Para analizar si Gunvor MarketinG gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
22.334
Variación inf %
% sobre ventas último año
10,44 %
Variación inf %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
74
Variación 118,70 %
% sobre ventas último año
0,03 %
Variación 100,00 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
368
Variación 193,02 %
% sobre ventas último año
0,17 %
Variación 100,00 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Gunvor MarketinG es rentable?

Para analizar si Gunvor MarketinG es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
12,4 %
Crecimiento sobre último año
181,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,2 %
Crecimiento sobre último año
100,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
0,2 %
Crecimiento sobre último año
101,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
10,1 x
Crecimiento sobre último año
18.672 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-243,7 x
Crecimiento sobre último año
-3.730 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Gunvor MarketinG :
NOF 2020
2.596
Crecimiento sobre último año
0 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Gunvor MarketinG :
FM 2020
2.919 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Gunvor MarketinG :
NOF < FM
2.596 < 2.919
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Gunvor MarketinG :
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=16 días < PMP=57 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de GUNVOR MARKETING .

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GUNVOR MARKETING paga a sus proveedores a un plazo medio de 57 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

GUNVOR MARKETING podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 57 días.

Pagarés de GUNVOR MARKETING .

Si GUNVOR MARKETING paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GUNVOR MARKETING antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.