Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B85916609
Fecha de constitución:
23/03/2010
Núm. de empleados:
2
Sector:
Productos fármacos / Medicamentos
Domicilio:
CL VELAZQUEZ 10 2 IZ 28001 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Gustopharma Consumer Health SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Gustopharma Consumer Health SL crece?
Para ver si Gustopharma Consumer Health SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
4.178
Crecimiento sobre último año
67,78 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Gustopharma Consumer Health SL gana dinero?
Para analizar si Gustopharma Consumer Health SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
1.398
Variación 39,38 %
% sobre ventas último año
33,46 %
Variación -16,93 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
503
Variación 102,88 %
% sobre ventas último año
12,04 %
Variación 20,92 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
321
Variación 29,34 %
% sobre ventas último año
7,67 %
Variación -22,91 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Gustopharma Consumer Health SL es rentable?
Para analizar si Gustopharma Consumer Health SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
33,8 %
Crecimiento sobre último año
-8,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
7,7 %
Crecimiento sobre último año
-22,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
32,4 %
Crecimiento sobre último año
70,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
0,6 x
Crecimiento sobre último año
-33 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
-1,2 x
Crecimiento sobre último año
-5 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Gustopharma Consumer Health SL:
NOF 2019
488
Crecimiento sobre último año
-42 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Gustopharma Consumer Health SL:
FM 2019
923 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Gustopharma Consumer Health SL:
NOF < FM
488 < 923
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Gustopharma Consumer Health SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=60 días < PMP=102 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de GUSTOPHARMA CONSUMER HEALTH SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.GUSTOPHARMA CONSUMER HEALTH SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 102 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
GUSTOPHARMA CONSUMER HEALTH SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 102 días.Pagarés de GUSTOPHARMA CONSUMER HEALTH SL.
Si GUSTOPHARMA CONSUMER HEALTH SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de GUSTOPHARMA CONSUMER HEALTH SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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