Información general de la companía

Razón Social:
HEWLETT PACKARD CUSTOMER DELIVERY SERVICES SL
CIF:
B50158054
Fecha de constitución:
29/08/1986
Núm. de empleados:
539
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE VICENTE ALEIXANDRE, 1 28232 - (LAS ROZAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
store.hp.com
Estado financiero de Hewlett Packard Customer Delivery Services SL

Resumen análisis económico-financiero de Hewlett Packard Customer Delivery Services SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Hewlett Packard Customer Delivery Services SL crece?

Para ver si Hewlett Packard Customer Delivery Services SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
27.475
Crecimiento sobre último año
21,39 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Hewlett Packard Customer Delivery Services SL gana dinero?

Para analizar si Hewlett Packard Customer Delivery Services SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
27.475
Variación 21,39 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
2.281
Variación 208,59 %
% sobre ventas último año
8,30 %
Variación 154,22 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
1.267
Variación 184,73 %
% sobre ventas último año
4,61 %
Variación 134,57 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Hewlett Packard Customer Delivery Services SL es rentable?

Para analizar si Hewlett Packard Customer Delivery Services SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
16,4 %
Crecimiento sobre último año
138,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
4,6 %
Crecimiento sobre último año
134,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
16,1 %
Crecimiento sobre último año
261,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
22 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,3 x
Crecimiento sobre último año
60 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Hewlett Packard Customer Delivery Services SL:
NOF 2020
-78
Crecimiento sobre último año
-130 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Hewlett Packard Customer Delivery Services SL:
FM 2020
5.818 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Hewlett Packard Customer Delivery Services SL:
NOF < FM
-78 < 5.818
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Hewlett Packard Customer Delivery Services SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=39 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de HEWLETT PACKARD CUSTOMER DELIVERY SERVICES SL.

Los proveedores de HEWLETT PACKARD CUSTOMER DELIVERY SERVICES SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de HEWLETT PACKARD CUSTOMER DELIVERY SERVICES SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si HEWLETT PACKARD CUSTOMER DELIVERY SERVICES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de HEWLETT PACKARD CUSTOMER DELIVERY SERVICES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.