Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B84038900
Fecha de constitución:
18/06/2004
Núm. de empleados:
153
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
CALLE SANTA CRUZ DE TENERIFE Nº 8, PT.B, 11007 - (CADIZ) - CADIZ
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.h-la.es
Resumen análisis económico-financiero de Hispano-lusitana de Aviacion SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Hispano-lusitana de Aviacion SL crece?
Para ver si Hispano-lusitana de Aviacion SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
3.478
Crecimiento sobre último año
-55,62 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Hispano-lusitana de Aviacion SL gana dinero?
Para analizar si Hispano-lusitana de Aviacion SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
3.742
Variación -46,33 %
% sobre ventas último año
107,58 %
Variación 20,93 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-613
Variación -553,57 %
% sobre ventas último año
-17,63 %
Variación -1.121,99 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-592
Variación -2.970,14 %
% sobre ventas último año
-17,02 %
Variación -6.817,73 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Hispano-lusitana de Aviacion SL es rentable?
Para analizar si Hispano-lusitana de Aviacion SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-53,5 %
Crecimiento sobre último año
-4.565,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-17,0 %
Crecimiento sobre último año
-6.817,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-27,2 %
Crecimiento sobre último año
-1.374,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,4 x
Crecimiento sobre último año
101 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,3 x
Crecimiento sobre último año
-727 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Hispano-lusitana de Aviacion SL:
NOF 2020
1.175
Crecimiento sobre último año
-16 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Hispano-lusitana de Aviacion SL:
FM 2020
1.049 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Hispano-lusitana de Aviacion SL:
NOF > FM
1.175 > 1.049
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Hispano-lusitana de Aviacion SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=82 días < PMP=560 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de HISPANO-LUSITANA DE AVIACION SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.HISPANO-LUSITANA DE AVIACION SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 560 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
HISPANO-LUSITANA DE AVIACION SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 560 días.Pagarés de HISPANO-LUSITANA DE AVIACION SL.
Si HISPANO-LUSITANA DE AVIACION SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de HISPANO-LUSITANA DE AVIACION SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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