Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B65691065
Fecha de constitución:
29/09/2011
Núm. de empleados:
79
Sector:
Cuidado de la salud
Domicilio:
C/ FOGARS DE TORDERA 24-26 08916 - (BADALONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Home Health Products Spain SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Home Health Products Spain SL crece?
Para ver si Home Health Products Spain SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
6.939
Crecimiento sobre último año
-5,95 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Home Health Products Spain SL gana dinero?
Para analizar si Home Health Products Spain SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
4.939
Variación 1,63 %
% sobre ventas último año
71,19 %
Variación 8,06 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
121
Variación -41,73 %
% sobre ventas último año
1,75 %
Variación -38,05 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
-109
Variación 23,22 %
% sobre ventas último año
-1,57 %
Variación 18,36 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Home Health Products Spain SL es rentable?
Para analizar si Home Health Products Spain SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
59,1 %
Crecimiento sobre último año
109,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
-1,6 %
Crecimiento sobre último año
18,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
4,0 %
Crecimiento sobre último año
-56,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
-8,3 x
Crecimiento sobre último año
-111 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
8,3 x
Crecimiento sobre último año
23 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Home Health Products Spain SL:
NOF 2019
422
Crecimiento sobre último año
-63 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Home Health Products Spain SL:
FM 2019
-283 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Home Health Products Spain SL:
NOF > FM
422 > -283
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Home Health Products Spain SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=23 días < PMP=66 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de HOME HEALTH PRODUCTS SPAIN SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.HOME HEALTH PRODUCTS SPAIN SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 66 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
HOME HEALTH PRODUCTS SPAIN SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 66 días.Pagarés de HOME HEALTH PRODUCTS SPAIN SL.
Si HOME HEALTH PRODUCTS SPAIN SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de HOME HEALTH PRODUCTS SPAIN SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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