Información general de la companía

Razón Social:
HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN SA
CIF:
A82451410
Fecha de constitución:
07/10/1999
Núm. de empleados:
721
Sector:
Construcción y Desarrollo
Domicilio:
CAMINO CERRO DE LOS GAMOS 1, EDIFICIO 5- 28224 - (POZUELO DE ALARCON) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.reparalia.es
Estado financiero de Homeserve Asistencia Spain SA

Resumen análisis económico-financiero de Homeserve Asistencia Spain SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Homeserve Asistencia Spain SA crece?

Para ver si Homeserve Asistencia Spain SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
100.919
Crecimiento sobre último año
8,51 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Homeserve Asistencia Spain SA gana dinero?

Para analizar si Homeserve Asistencia Spain SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
35.917
Variación 15,09 %
% sobre ventas último año
35,59 %
Variación 6,07 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
8.568
Variación 3,06 %
% sobre ventas último año
8,49 %
Variación -5,02 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
4.527
Variación -11,48 %
% sobre ventas último año
4,49 %
Variación -18,43 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Homeserve Asistencia Spain SA es rentable?

Para analizar si Homeserve Asistencia Spain SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
24,5 %
Crecimiento sobre último año
-16,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
4,5 %
Crecimiento sobre último año
-18,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
15,2 %
Crecimiento sobre último año
-8,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
1,4 x
Crecimiento sobre último año
-3 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
0,4 x
Crecimiento sobre último año
311 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Homeserve Asistencia Spain SA:
NOF 2019
7.816
Crecimiento sobre último año
-38 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Homeserve Asistencia Spain SA:
FM 2019
7.392 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Homeserve Asistencia Spain SA:
NOF > FM
7.816 > 7.392
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Homeserve Asistencia Spain SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=67 días > PMP=63 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 63 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 63 días.

Pagarés de HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN SA.

Si HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.