Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B80267875
Fecha de constitución:
10/02/1992
Núm. de empleados:
117
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
PASEO DE LA CASTELLANA, Nº 57 28046 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.nh-hoteles.es
Resumen análisis económico-financiero de Hotel Hesperia Madrid SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2018
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Hotel Hesperia Madrid SL crece?
Para ver si Hotel Hesperia Madrid SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2018
12.061
Crecimiento sobre último año
0,97 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Hotel Hesperia Madrid SL gana dinero?
Para analizar si Hotel Hesperia Madrid SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2018
10.498
Variación 1,70 %
% sobre ventas último año
87,04 %
Variación 0,72 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2018
7.443
Variación 178,65 %
% sobre ventas último año
61,71 %
Variación 177,90 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2018
8.874
Variación 185,72 %
% sobre ventas último año
73,58 %
Variación 184,90 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Hotel Hesperia Madrid SL es rentable?
Para analizar si Hotel Hesperia Madrid SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2018
-93,8 %
Crecimiento sobre último año
-266,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2018
73,6 %
Crecimiento sobre último año
184,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2018
21,7 %
Crecimiento sobre último año
180,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2018
-4,5 x
Crecimiento sobre último año
-53 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2018
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-227 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Hotel Hesperia Madrid SL:
NOF 2018
-2.449
Crecimiento sobre último año
-7 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Hotel Hesperia Madrid SL:
FM 2018
11.345 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Hotel Hesperia Madrid SL:
NOF < FM
-2.449 < 11.345
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Hotel Hesperia Madrid SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=27 días < PMP=839 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de HOTEL HESPERIA MADRID SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.HOTEL HESPERIA MADRID SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 839 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
HOTEL HESPERIA MADRID SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 839 días.Pagarés de HOTEL HESPERIA MADRID SL.
Si HOTEL HESPERIA MADRID SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de HOTEL HESPERIA MADRID SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas