Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B07014947
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
61
Sector:
Productos y actividades relacionados con ocio y cultura
Domicilio:
CAMI SON FANGOS, 100 07007 - (Palma de Mallorca) - ISLAS BALEARES
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Hotelopia Holidays SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Hotelopia Holidays SL crece?
Para ver si Hotelopia Holidays SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
149.357
Crecimiento sobre último año
28,08 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Hotelopia Holidays SL gana dinero?
Para analizar si Hotelopia Holidays SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
5.401
Variación 61,56 %
% sobre ventas último año
3,62 %
Variación 26,14 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
-729
Variación 55,30 %
% sobre ventas último año
-0,49 %
Variación 65,10 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
-967
Variación 55,56 %
% sobre ventas último año
-0,65 %
Variación 65,30 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Hotelopia Holidays SL es rentable?
Para analizar si Hotelopia Holidays SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
43,4 %
Crecimiento sobre último año
6,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
-0,6 %
Crecimiento sobre último año
65,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
-2,7 %
Crecimiento sobre último año
53,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
-27,7 x
Crecimiento sobre último año
-207 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
0,3 x
Crecimiento sobre último año
-94 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Hotelopia Holidays SL:
NOF 2019
-15.714
Crecimiento sobre último año
-150 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Hotelopia Holidays SL:
FM 2019
-2.660 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Hotelopia Holidays SL:
NOF < FM
-15.714 < -2.660
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Hotelopia Holidays SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=53 días < PMP=100 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de HOTELOPIA HOLIDAYS SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.HOTELOPIA HOLIDAYS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 100 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
HOTELOPIA HOLIDAYS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 100 días.Pagarés de HOTELOPIA HOLIDAYS SL.
Si HOTELOPIA HOLIDAYS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de HOTELOPIA HOLIDAYS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas