Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B87016820
Fecha de constitución:
19/05/2014
Núm. de empleados:
2
Sector:
Domicilio:
C/ ALFONSO XI, NUMERO 3 28014 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.helloradio.es
Resumen análisis económico-financiero de Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL crece?
Para ver si Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
6.082
Crecimiento sobre último año
-22,16 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL gana dinero?
Para analizar si Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
888
Variación -10,41 %
% sobre ventas último año
14,60 %
Variación 15,10 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
288
Variación -11,25 %
% sobre ventas último año
4,73 %
Variación 14,02 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
211
Variación -12,67 %
% sobre ventas último año
3,47 %
Variación 12,19 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL es rentable?
Para analizar si Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
98,3 %
Crecimiento sobre último año
-0,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
3,5 %
Crecimiento sobre último año
12,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
17,6 %
Crecimiento sobre último año
4,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
6,5 x
Crecimiento sobre último año
-3 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,7 x
Crecimiento sobre último año
32 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL:
NOF 2020
610
Crecimiento sobre último año
11 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL:
FM 2020
166 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL:
NOF > FM
610 > 166
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Hradio Agencia de Marketing y Publicidad SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=76 días > PMP=64 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de HRADIO AGENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.HRADIO AGENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 64 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
HRADIO AGENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 64 días.Pagarés de HRADIO AGENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD SL.
Si HRADIO AGENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de HRADIO AGENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
INFORMACIÓN DE ASFALTOS JAEN SL |
ACCIONES DE NOUS PROJECTES I CALCULS SL |
COTIZACIÓN DE ACOM DESARROLLO SL |
HARINAS CARBAJO SA FACTURAS |
HACIENDA DE MURILLO SL INVERSORES |
BRAIN2STORE SL PROVEEDORES |
EMPRESA EMBOTITS ELEBOECK SA |
FACTURACIÓN DE FLASH IBIZA SL |
¿ARDANUY INGENIERIA SA PAGA? |
EBITDA DE FIRMUM CAPITAL APARCAMIENTOS SA |
TELÉFONO DE NACINCO 47 SL |
SKYCLIMBER SPAIN SL FINANCIACIÓN |