Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B36957124
Fecha de constitución:
09/06/2005
Núm. de empleados:
30
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
CL PADRE SARMIENTO 19 BJ 36204 - (VIGO) - PONTEVEDRA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.ideaspropiaseditorial.com
Resumen análisis económico-financiero de Ideaspropias Editorial SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Ideaspropias Editorial SL crece?
Para ver si Ideaspropias Editorial SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
6.810
Crecimiento sobre último año
249,52 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Ideaspropias Editorial SL gana dinero?
Para analizar si Ideaspropias Editorial SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
5.003
Variación 357,21 %
% sobre ventas último año
73,47 %
Variación 30,81 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
2.626
Variación 1.181,80 %
% sobre ventas último año
38,57 %
Variación 266,73 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
1.825
Variación 2.902,94 %
% sobre ventas último año
26,80 %
Variación 759,17 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Ideaspropias Editorial SL es rentable?
Para analizar si Ideaspropias Editorial SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
71,5 %
Crecimiento sobre último año
755,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
26,8 %
Crecimiento sobre último año
759,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
40,2 %
Crecimiento sobre último año
1.267,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,4 x
Crecimiento sobre último año
-67 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,2 x
Crecimiento sobre último año
-96 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Ideaspropias Editorial SL:
NOF 2020
1.745
Crecimiento sobre último año
1.381 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Ideaspropias Editorial SL:
FM 2020
621 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Ideaspropias Editorial SL:
NOF > FM
1.745 > 621
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Ideaspropias Editorial SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=178 días < PMP=381 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de IDEASPROPIAS EDITORIAL SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.IDEASPROPIAS EDITORIAL SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 381 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
IDEASPROPIAS EDITORIAL SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 381 días.Pagarés de IDEASPROPIAS EDITORIAL SL.
Si IDEASPROPIAS EDITORIAL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de IDEASPROPIAS EDITORIAL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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